Viña de Ogrobe pretende ser un Centro de Enoturismo, compuesto por una
plantación de vides de la variedad Albariño en su 80% Loureira en su 15% y Treixadura en su 5%, con una superficie de plantación cercana a los ocho mil metros; una bodega artesanal donde se elabora solamente la cosecha de la citada finca; una tapería donde se puede degustar su vino y acompañarlo con unos platos típicos de la zona; y por último, algún día, unas habitaciones que cumplimenten la actividad de enoturismo, convirtiéndola en “Casa de Labranza”.
La plantación se llevó a cabo en la primavera del 2003, previa preparación del terreno, y la primera cosecha y elaboración se realizó en el otoño del año 2008, año en que tuvo lugar la apertura de la Tapería y la actividad de la Sala de Catas. Desde entonces se elabora artesanalmente la cosecha y solo ésta.
D.O. Rías Baixas...
Desde el principio se vienen realizando visitas guiadas, de cara al turista o visitante, estando integrada en la “Ruta do Viño Rías Baixas”, y obviamente la actividad elaboradora, amparada bajo la D.O. Rías Baixas. Aprovechando el privilegiado entorno natural, hemos instalado unas terrazas bajo parra de cara al período estival como ampliación de la Tapería, lo que la convierten en local atractivo para una relajante comida o cena.